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martes, 16 de julio de 2013

Motores Gráficos Gratuitos y Sencillos

Antes de comenzar hay que aclarar que "sencillo" se refiere a las posibilidades que hay de desarrollo de equipos indie pequeños, pues para mejores resultados, todos requieren esfuerzo, dedicación y bastante experiencia, así que no piensen que me refiero a que no requiere que pongan de parte suya, ahora, comencemos con el listado:

1.UDK
o Unreal Developemen Kit, es una herramienta indie que combina los galardonados sistemas y posibilidades de el Unreal Engine 3, motor con el que desarrollaron Unreal Tournament 3, la saga de Gears of War, entre otros, el motor ya ha dado lugar a amplios proyectos como Hawken,Chivalry: Medieval Warfare, entre otros, hay una versión gratuita para uso no comercial, una licencia base de 99 US$ y una de código madre de 2500 US$, actualmente la versión mas nueva es la de Julio

Sitio oficial: www.udk.com

2.Cryengine 3
Posiblemente el mejor gráficamente hablando, lastimosamente también uno de los mas complicados, requiere buen conocimiento de programación C++, y permite crear muchos tipos de juegos si se sabe programar, a pesar de esto, simplifica tareas como hacer un ciclo día\noche o un camino.
Una cosa extraña, o curiosa sobre este motor, es que comienzas con un océano infinito y un terreno bajo el agua. Este motor es el usado en Crysis 2 y Far Cry 3


3.Unity 3D
Alguna vez han jugado Ravensword o Temple Run, he aquí la herramienta con la que se hicieron, las infinitas diferencias de genero entre los juegos que ha mencionado muestran por que es tan versátil, otra cosa es que aunque ambos juegos son de móvil, este programa es multiconsola, quiere decir que ademas de móviles, es compatible con la web y la computadora, es un poco complicado al principio y sacarle el máximo potencial gráfico es un reto, pero los resultados son muy buenos una vez superas esto, la licencia es un poco cara, ya es trabajo de cada cual investigar y decidir si vale la pena, pero es un motor gráfico extraño, así que no tomen decisiones apresuradas.


4.FPSC
o First Person Shooter Creator, es el mas sencillo pues no requiere programación en absoluto, pesa poco y ademas venden paquetes para tu juego, el nombre dice mucho y no les voy a adelantar demasiado, así que














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